Condiciones generales de compra

En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSI), se ofrece la siguiente información:

Sitio web editado y gestionado por José Manuel Alcaide Carrera, con NIF 28.731.794-X, Dirección: C/ Américo Vespucio 13, Edif-S3, Planta baja, Sevilla – España, Teléfono: +34 674 112 441, email: info@hlhogarlimpio.com, en adelante también referida como LA EMPRESA o HL HOGAR LIMPIO o José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO). Su actividad empresarial es la prestación de servicios de limpieza a domicilio (en adelante, los SERVICIOS).

Las presentes Condiciones Generales, junto con las Condiciones Particulares que pudieran establecerse, regulan la relación jurídica derivada de los procesos de contratación formalizados a través de este sitio web, pudiendo ser contratados por cualquier usuario siempre que cumpla con todos los términos estipulados en las presentes Condiciones.

Este documento está disponible en todo momento para su lectura e impresión en este sitio web, según establece la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) y otras leyes complementarias.

Las presentes condiciones regirán exclusivamente la compra de los Servicios a través del sitio web https://hlhogarlimpio.com, propiedad de José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO), en la calidad de prestador del servicio. La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  • Ha leído, entendido y aceptado lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido, sin perjuicio del derecho de José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) a modificarlas en cualquier tiempo y forma, procediéndose, llegado el caso, a la publicación de las mismas en este sitio web.

Al aceptar estas condiciones el Usuario queda vinculado por estos términos, que, junto con la política de privacidad, la política de cookies y el aviso legal, rigen la relación comercial. Si el usuario no está de acuerdo con alguna parte de los términos, no podrá adquirir ninguno de los servicios ofertados.

El servicio online está disponible solo para personas físicas mayores de 18 años de edad.

  1. OBJETO Y GENERALIDADES

El presente contrato tiene por objeto regular la prestación de los servicios ofrecidos a través de la Web, y concretamente, la prestación de servicios de limpieza de viviendas particulares a demanda del cliente de manera puntual o continuada, empleando como medios del personal adscrito al servicio los utensilios y materiales de limpieza del cliente de manera puntual o continuada en el territorio de Sevilla Capital (España) (en adelante, los Servicios), prestado por José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) a través de la web https://hlhogarlimpio.com (en adelante, la web).

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio Web https://hlhogarlimpio.com  (en adelante “el Sitio Web”), de la que José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) es propietario.

Las presentes condiciones, junto con las condiciones particulares que pudieran establecerse, regulan la relación jurídica derivada de los procesos de contratación formalizados por el Usuario a través del sitio web https://hlhogarlimpio.com. El Usuario acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas a las presentes estipulaciones en la versión publicada por José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) en el momento en que el Usuario adquiera los Servicios, servicios, contenidos y/o herramientas en las que esté interesado. Por tanto, el Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió. Las presentes Condiciones no excluyen la posibilidad de que ciertos Servicios ofrecidos a través del sitio web, se sometan a unas condiciones particulares, en cuyo caso, se pondrán a disposición del Usuario. Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:

  1. Que ha leído, entendido y aceptado lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad para contratar.
  3. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones. El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de Servicios a las condiciones de contratación, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero. José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) pone a disposición del Usuario la dirección de e-mail info@hlhogarlimpio.com al objeto de atender cualquier duda en relación a las presentes condiciones o las condiciones particulares que pudieran llegar a establecerse.

A través de su web, LA EMPRESA proporciona información acerca de sus Servicios y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que realicen una reserva de los servicios ofertados adquirirán la condición de “Cliente” y dispondrán de un espacio personal en la web al que accederán mediante usuario y contraseña. Dichos datos de acceso se comunicarán a través de un email que se remitirá al “Cliente” una vez finalizado el proceso de reserva en la web. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso de la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, “Usuarios”). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

LA EMPRESA quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido en Sevilla Capital (En adelante, el “Territorio”).

  1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES

De una parte, José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO), empresa con domicilio en C/ Américo Vespucio 13, Edif-S3, Planta baja, Sevilla – España, NIF 28.731.794-X, Teléfono: +34 674 112 441, email: info@hlhogarlimpio.com; de otra, el Usuario o Cliente, que es aquél que hace uso del sitio web, así como de los servicios, contenidos y/o herramientas que se ofrecen a través del mismo y cuyos datos identificativos son los facilitados directamente por éste mediante la incorporación de sus datos a los distintos formularios que  https://hlhogarlimpio.com pone a su disposición para acceder de forma onerosa o gratuita a cualquiera de los servicios, contenidos y/o herramientas que se ofrecen a través del sitio web propiedad de José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO). La responsabilidad sobre la autenticidad de los datos proporcionados corresponde directa y exclusivamente al Usuario o Cliente.

 

  1. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN Y DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB.

José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) podrá modificar las presentes estipulaciones siempre que exista causa o motivo suficiente para ello. Se entiende que existe causa o motivo suficiente para la modificación, con carácter enunciativo y no limitativo, cuando ésta tenga por finalidad:

  1. Ampliar la gama o número de servicios que se ponen a disposición del Usuario o mejorar los existentes.
  2. Adaptar los servicios objeto del presente contrato a los avances que puedan producirse debido al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información.
  3. Modificar, sustituir o actualizar los precios de los servicios que se ofrecen a través del sitio web.

Si las modificaciones constituyen un cambio sustancial en los términos, https://hlhogarlimpio.com lo notificará publicando un anuncio en este sitio web, sin que ello pueda afectar a los servicios que fueron adquiridos previamente a la modificación.

 

  1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

https://hlhogarlimpio.com ofrece la prestación de servicios de limpieza de viviendas particulares a demanda del cliente de manera puntual o continuada, empleando como medios del personal adscrito al servicio los utensilios y materiales de limpieza del cliente, de manera puntual o continuada en el territorio de Sevilla Capital (España) (en adelante, los Servicios).

  1. PROCESO DE COMPRA

5.1. Necesidad de Registro

Con carácter general, para la realización de una compra, será necesario el Registro del Usuario. Este registro se efectuará en la forma expresamente señalada en el propio Servicio y se comunicará al cliente a través de la dirección de email que éste haya facilitado.

5.2 Precio

Los precios de los Servicios aparecen publicados en la web. Los precios están expresados en euros (€) e incluyen el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) aplicable en España que corresponda en el momento del devengo de la operación, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

5.3 Trámite de compra

La lengua en la que el Usuario podrá formalizar el contrato es la española.

El procedimiento para comprar Servicios a través del Sitio Web es el siguiente:

1º.- El usuario, con carácter previo al proceso de compra, debe leer y comprender las características del servicio seleccionado. La ficha de cada servicio incluye las características del mismo.

2º.- Servicio. – Una vez seleccionado el servicio, el usuario deberá indicar la zona de Sevilla en la que encuentra su domicilio, la persona que le prestará el servicio (pudiendo indicar “cualquiera” si le resulta indiferente) y la duración del servicio. Una vez seleccionados los parámetros anteriores, debe pulsar “Seleccionar”.

3º.- Hora. – Una vez ejecutado el paso anterior, se abrirá un menú en el que puede encontrar la lista de intervalos de fechas y horas disponibles para la prestación del Servicio. Debe hacer clic en un día y hora de entre los disponibles para confirmar la cita.

4º.- Repetir. -En este apartado podrá seleccionar la casilla de “Repetir esta cita” si desea contratar el servicio de forma periódica hasta la fecha que desee. En ese caso, se abrirá un menú en el que podrá seleccionar el intervalo de frecuencia con el que desea repetir el servicio, el día de la semana y la fecha de finalización de los servicios recurrentes. En caso de que prefiera contratar el servicio únicamente en la fecha y hora seleccionada en el paso 2º anterior, no marque la casilla “Repetir esta cita”.

5ª.- Detalles. – En este momento, se le ofrecerá un resumen de los pasos anteriores con el servicio seleccionado, la fecha y la hora, así como la recurrencia, en caso de haberse seleccionado dicha opción. Si es conforme para usted, debe cumplimentar sus datos personales para la correcta prestación del servicio. Una vez cumplimentado, deberá hacer clic en siguiente. si el Usuario desea continuar con el proceso de compra de los Servicios seleccionados, deberá hacer clic en el botón etiquetado como “Siguiente”.

El nuevo Usuario deberá facilitar los datos personales marcados como obligatorios mediante un asterisco rojo, aceptar la política de privacidad y las condiciones generales y hacer clic en el botón etiquetado como “Siguiente”. Todos los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces.

6º.- Pago. En este paso deberá seleccionar la forma de pago de los servicios:

  • Tarjeta de crédito. El pago se efectuará en modo seguro a través de TPV virtual. Al hacer clic en “siguiente” usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.
  • Efectivo, que deberá abonar con carácter previo a la prestación de los servicios por parte del profesional que se persone en su domicilio el día y horas seleccionados.
  • Bizum. Deberá enviar un pago por el importe de los servicios al número +34 674 11 24 41 indicando en el concepto su número de pedido que recibirá en el correo de confirmación de los servicios.
  • Transferencia bancaria: Deberá realizar una transferencia al número de cuenta: ES78 1465 01 0092 1719771038 indicando en el concepto su número de pedido que recibirá en el correo de confirmación de los servicios.

El pedido solo se prestará si el pago de los mismos ha quedado confirmado con anterioridad al inicio de los mismos.

HL HOGAR LIMPIO utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos.

Para lograr estos fines, el cliente acepta que el prestador obtenga datos de las transacciones realizadas por el cliente para la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Todo proceso de contratación que conlleve la introducción de datos personales será siempre transmitido mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

7º.- Una vez confirmado el servicio con los pasos anteriores, recibirá un email de bienvenida en el que se le facilitarán sus datos de acceso al área privada de la web https://hlhogarlimpio.com, denominada “mi zona” donde podrá modificar o cancelar los servicios contratados. Si ya dispone de un nombre de usuario, podrá hacer los pedidos sucesivos desde su área privada sin necesidad de un nuevo registro. Asimismo, desde su área privada podrá modificar sus datos personales y de contacto siempre que lo considere necesario.

8º.- Ya sea que se haya registrado por primera vez o bien si ha realizado la contratación de los servicios desde su área personal, una vez haya realizados los pasos anteriores, el Usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico designada en el formulario de registro, un e-mail confirmando la correcta finalización del proceso de compra con la información relativa a los servicios adquiridos, así como un número de referencia del pedido. Este número de referencia identifica de manera única la compra efectuada a través del Sitio Web y donde encontrará información sobre las formas de realizar el pago ofrecidas en la web.

9º.- José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) guardará prueba electrónica de la contratación efectuada por el Usuario, si bien no estará a disposición de éste. Los Usuarios registrados podrán acceder, a través de su “Área Personal”, al historial de compras efectuadas en el Sitio Web.

 

5.4 Envío de facturas

El Usuario sabe y acepta que José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) sólo le enviará sus facturas al correo electrónico que haya facilitado durante el proceso de registro. No obstante, el Usuario puede solicitar en cualquier momento que las facturas se le remitan en papel, para lo cual deberá enviar su solicitud a info@hlhogarlimpio.com

5.5 Contraseña

El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos del Sitio Web realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

5.6. Condiciones de prestación de los servicios

Los Servicios ofertados en este sitio web se prestarán únicamente en Sevilla Capital y provincia, en los municipios indicados en nuestra web.

HL HOGAR LIMPIO se reserva el derecho de ajustar la disponibilidad de los servicios después de que los pedidos se hayan efectuado.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los Servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de Servicios o si se produjera alguna situación sobrevenida que impidiera la prestación de los servicios en las fechas solicitadas por el cliente, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

  1. Exclusiones

En los servicios de limpieza no se garantiza la eliminación de la suciedad de la vivienda o espacio objeto de los servicios. Con carácter general, la mayoría de los restos de suciedad o manchas pueden ser eliminadas, aunque puede haber factores como el origen de la mancha, su antigüedad, la penetración de las manchas en tejidos o superficies que imposibiliten la consecución de este objetivo.

En el caso de ventanas con doble acristalamiento, puede encontrarse suciedad entre los cristales por falta de hermeticidad, razón por la que no será posible la limpieza en ese punto, por ser preciso el desmontaje para acometer dicha labor.

Los productos de limpieza y utensilios que se emplearán en la prestación de los servicios serán siempre los facilitados por el cliente, por lo que no se entienden incluidos los instrumentos, enseres y materiales en el precio de los servicios ofrecidos en la web. En este mismo sentido, HL HOGAR LIMPIO empleará los productos del cliente en base a las indicaciones del fabricante o del cliente, por lo que no se hace responsable de posibles daños sobre materiales o superficies por el empleo de los mismos en la realización de los trabajos, ni de posibles reacciones alérgicas o sensibilidades de las personas o animales que habitan la vivienda. Cualquier instrucción sobre las tareas de limpieza que deba ser tenida en cuenta en relación con las salvedades anteriores a la hora de ejecutar los servicios, deberá ser comunicada por escrito a HL HOGAR LIMPIO con antelación a la fecha acordada para el inicio de los trabajos.

  1. Política de precios.

Los precios ofertados en la web están adaptados a inmuebles sin zonas de difícil acceso, donde no haya cantidades considerables de restos de obra, basuras, suciedad incrustada en cualquier superficie o que no ha sido sometido a limpieza desde hace meses.

  1. Servicios excluidos.

No se entienden incluidos los servicios de limpieza de objetos y enseres que estén a más de 2,5 m de altura del suelo o cuyo tratamiento implique cualquier tipo de riesgo para el personal que preste los servicios contratados.

No está incluida en los servicios ofertados la limpieza de la suciedad derivada de situaciones excepcionales como inundaciones, derrumbes, incendios, desahucios o restos de seres vivos que hayan muerto.

Cualquier servicio que se encuentre excluido de las tarifas ordinarias, podrá ser objeto de presupuesto diferenciado previa solicitud del cliente al correo electrónico info@hlhogarlimpio.com.

  1.  

En caso de que HL HOGAR LIMPIO le haya causado algún daño o desperfecto durante la prestación de los servicios, a excepción de lo descrito en este apartado 5.6, deberá ponerlo en conocimiento de HL HOGAR LIMPIO en un plazo máximo de 48 horas desde que se prestó el servicio, mediante email dirigido a info@hlhogarlimpio.com, remitiendo fotografías de los daños ocasionados a juicio del cliente. Desde HL HOGAR LIMPIO evaluaremos la situación y le trasladaremos nuestras conclusiones, dando parte, si procede, a nuestro seguro de responsabilidad civil para que se haga cargo de la responsabilidad incurrida.

  1. Exclusión de responsabilidad.

En caso de existencia de bienes o elementos de elevado valor, HL HOGAR LIMPIO declara su indemnidad y exención de responsabilidad frente a la manipulación y tratamiento de materiales, superficies y objetos de elevado valor, delicados o frágiles, tales como (con carácter enunciativo, pero no limitativo) cristal, espejo, vajillas, cuberterías, materiales nobles, cuadros y lienzos, pieles, mármoles, etc., los cuales deberán ser retirados por el cliente con anterioridad al inicio de los trabajos. HL HOGAR LIMPIO no se hace responsable de la rotura o desperfectos causados en elementos y enseres con valor superior a 300 euros de valor unitario, tanto de su valor material como moral o sentimental, ya sea como daño emergente o lucro cesante.

  1. Obligaciones del cliente

El cliente es responsable frente a HL HOGAR LIMPIO de cualquier perjuicio ocasionado por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Compra y se obliga a resarcir a HL HOGAR LIMPIO de cualquier daño o lucro cesante derivado de dicha inobservancia.

El Cliente se obliga a dar cumplimiento al contrato de servicios convenido una vez aceptada la reserva, abonando el precio acordado por los mismos.

  1. Llaves del domicilio.

La prestación de los servicios requiere del acceso a los inmuebles objeto de limpieza. Con carácter general, HL HOGAR LIMPIO no le requerirá las llaves de acceso, sino que serán los moradores legítimos del inmueble los que facilitarán el acceso al inmueble para la adecuada prestación de los servicios.

En caso de que, por decisión expresa del cliente, este optara por hacer entrega temporal de un juego de llaves a la persona que ejecuta los servicios de limpieza contratados, esta entrega no debe entenderse como un contrato de depósito ni garantía, por lo que el cliente asume que la responsabilidad y decisión final de ceder o no las llaves y posibles problemas derivados de tal hecho recaen, exclusivamente, sobre el responsable del domicilio, no pudiendo reclamarse a HL HOGAR LIMPIO ninguna responsabilidad por la pérdida o extravío de las mismas.

 

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO.

A tenor de la normativa de protección a los consumidores recogida en el RD Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un período máximo de 14 días naturales desde la compra sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste.

Sin embargo, dada la naturaleza de los servicios prestados por HL HOGAR LIMPIO, los servicios ofertados en nuestra web se encuentran recogidos en las excepciones al ejercicio de este derecho por el consumidor atendiendo a la letra a) del artículo 103 de la mencionada norma:

“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.”

Atendiendo a lo anterior, el cliente podrá ejercitar el mencionado derecho de desistimiento siempre que no se hayan ejecutado completamente o iniciado la ejecución de los servicios, momentos en los que decaería el derecho de desistimiento que asiste al cliente.

El usuario que desee ejercitar su derecho de desistimiento, deberá comunicarlo por escrito a la cuenta de correo electrónico: info@hlhogarlimpio.com, acompañando copia de su DNI. La devolución de la compra realizada, en su caso, se llevará a cabo por el mismo medio de pago empleado en un plazo máximo de 7 días .

  1. MODIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS

Al tratarse de un servicio, HL HOGAR LIMPIO no puede cambiar el producto por otro. Los usuarios pueden modificar o cancelar los servicios si lo desean. A estos efectos, el cliente podrá solicitar la modificación de los servicios inicialmente contratados, bien modificando la fecha, la duración o la repetición de los mismos. En cualesquiera de estos supuestos, la modificación estará sometida a la disponibilidad de HL HOGAR LIMPIO para poder prestar el servicio bajo las nuevas condiciones requeridas por el cliente, sin que la imposibilidad de llevarlo a cabo en las nuevas condiciones solicitadas pueda ser considerado incumplimiento contractual por parte de HL HOGAR LIMPIO.

En caso de querer realizar cualquier modificación, el cliente deberá comunicarlo por escrito a la cuenta de correo electrónico: info@hlhogarlimpio.com, medio a través del cual se le informará de la posibilidad de llevarlo a cabo o no y se le confirmará, en su caso, la nueva fecha, duración o periodicidad de los servicios a prestar.

Asimismo, HL HOGAR LIMPIO podrá ofrecer al cliente una propuesta diferente a la inicialmente planteada por el cliente en su solicitud de modificación, atendiendo a la disponibilidad de la empresa, buscando satisfacer siempre, en la medida de sus posibilidades, las necesidades manifestadas por el cliente. El cliente podrá rechazar la propuesta de hogar limpio, teniendo derecho al ejercicio del derecho de desistimiento en los términos recogidos en el apartado 6 anterior.

  1. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El cliente de https://hlhogarlimpio.com se compromete a facilitar datos reales y veraces solicitados en los distintos formularios del portal. Asume que, si los datos introducidos son erróneos, su compra podrá verse cancelada si la HL HOGAR LIMPIO no considera suficientemente probada y vinculada la identidad de este con la de los datos que figuren en la web. Asimismo, el usuario se compromete a introducir una dirección de correo electrónico válida a la que poder enviarle su justificante de compra y comunicaciones relacionadas con su pedido, así como comunicaciones comerciales, siempre que para esto último haya prestado su consentimiento expreso.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual, a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página Web https://hlhogarlimpio.com, son propiedad de HL HOGAR LIMPIO, por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de HL HOGAR LIMPIO o, en su caso, del representante o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a través de la web al catálogo de servicios ofrecidos por HL HOGAR LIMPIO no conlleva renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La responsabilidad derivada del uso ilegítimo de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en esta página corresponderá exclusivamente al usuario.

En caso de que la información resulte revelada o divulgada o utilizada por el usuario o un tercero, de cualquier forma, distinta al objeto de este acuerdo, ya sea de forma dolosa o por mera negligencia, habrá de indemnizar al HL HOGAR LIMPIO por los daños y perjuicios ocasionados, quien se reserva el ejercicio de las acciones civiles o penales que puedan corresponderle por dicho motivo.

  1. CONFIDENCIALIDAD

El usuario únicamente utilizará la información facilitada por https://hlhogarlimpio.com para el fin que constituye el objeto de las presentes condiciones generales, comprometiéndose a mantener la más estricta confidencialidad respecto de dicha información, impidiendo que cualquier tercero ajeno al presente contrato pueda tener acceso a la información ni pueda utilizarla en su propio beneficio o en el de terceros.

El usuario o las personas mencionadas en el párrafo anterior no podrán reproducir, modificar, hacer pública o divulgar a terceros la información objeto del presente acuerdo, sin previa autorización escrita y expresa de HL HOGAR LIMPIO. De igual forma, el usuario adoptará respecto de la información objeto de este acuerdo las mismas medidas de seguridad que adoptaría normalmente respecto a la información confidencial propia, evitando su pérdida, robo o sustracción.

Sin perjuicio de lo estipulado en el presente acuerdo, ambas partes aceptan que la obligación de confidencialidad no se aplicará en los siguientes casos:

  1. Cuando la información se encontrara en el dominio público en el momento de su suministro al usuario, una vez suministrada la información, ésta acceda al dominio público sin infracción de ninguna de las estipulaciones del presente acuerdo.
  2. Cuando la legislación vigente o un mandato judicial exija su divulgación. En ese caso, el usuario notificará a José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) tal eventualidad, y hará todo lo posible por garantizar que se dé un tratamiento confidencial a la información.
  3. En caso de que el usuario pueda probar que la información fue desarrollada o recibida legítimamente de terceros, de forma totalmente independiente a su relación con el usuario.
  1. CESIÓN DEL CONTRATO. SUBCONTRATACIÓN

El usuario o cliente no podrá ceder su posición contractual ante las presentes condiciones generales, ni tampoco los derechos u obligaciones que de estas emanasen a su favor o a su cargo, sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de HL HOGAR LIMPIO.

 

  1. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

La defensa de los datos de los usuarios es de máxima prioridad para José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) como responsable de esta web. Para obtener información completa sobre sus derechos y la política de protección de datos que se aplican a esta web y a todos los servicios, visite la Política de Privacidad y la Política de cookies de la web.

  1. ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB. NUESTROS CONTENIDOS

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido. Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante HL HOGAR LIMPIO y terceros de:

  • Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la Web, elaborado o no por José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) publicado o no bajo su nombre de forma oficial. Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.
  • HL HOGAR LIMPIO se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la Web a Clientes y Usuarios que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) informa que no garantiza:

  • Que el acceso a la Web y/o a las Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.
  • Que el contenido al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la Web o de las Web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño. La EMPRESA excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios de la Web.
  • El aprovechamiento que de la información o contenido de esta Web o Webs de enlace que los Clientes y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.

La información contenida en esta página Web debe ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual:

  • José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) no garantiza la exactitud de la información contenida en esta Web y por consiguiente no asumen responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudiesen derivarse alguna inexactitud presente en la Web.

 

  1. NUESTRA RESPONSABILIDAD

José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo, pero no limitativo:

  • De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de esta Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la Web o de terceros.
  • De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la Web o un programa facilite al Usuario.
  • De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Web, ya sean autorizados o no.
  • De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) mediante vía contractual.
  • Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
  • De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la Web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y perjuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

  • Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO).
  • Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.
  • De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
  • De la no operatividad o problemas en la dirección de e-mail facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.

En todo caso, José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

Asimismo, José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio e incentivar las compras. LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

 

  1. QUEJAS, RECLAMACIONES Y SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

El Usuario puede dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información al Servicio de Atención al Cliente de José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) identificándose con nombre y apellidos, DNI, dirección completa de contacto, teléfono y email, enviando un correo electrónico a la dirección info@hlhogarlimpio.com.

José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de diez días hábiles desde la presentación de la reclamación. José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) entregará al Usuario una clave identificativa y un justificante por escrito, mediante correo electrónico para que éste tenga constancia de su queja o reclamación.

 

  1. NULIDAD

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso.

José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

  1. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, José Manuel Alcaide Carrera (HL HOGAR LIMPIO) recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

  1. SUCESOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

HL HOGAR LIMPIO no se responsabiliza de ningún fallo o retraso en el cumplimiento de cualesquiera de las obligaciones contraídas con sus clientes como consecuencia de sucesos que se encuentren razonablemente fuera de su control (fuerza mayor).

Una situación de fuerza mayor puede incluir cualquier acto, suceso ocurrido o no ocurrido, omisión o accidente que se encuentre más allá de nuestro control razonable y puede comprender (con carácter enunciativo pero no limitativo): huelgas, paros u otras acciones industriales; disturbios sociales, tumultos, invasión, ataques terroristas o amenaza de ataque terrorista, guerra (declarada o no), amenaza o preparación de guerra; incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, terremotos, hundimientos, epidemias u otros desastres naturales; declaración de crisis sanitaria, declaración gubernamental por la que se limite o restrinja la libre circulación de personas y/o el ejercicio de actividades empresariales que afecten al objeto de HL HOGAR LIMPIO; problemas causados por utilizar trenes, barcos, aviones, transportes a motor u otros medios de transporte público o privado; problemas al utilizar redes de telecomunicaciones públicas o privadas; leyes, decretos, disposiciones, regulaciones o restricciones de cualquier Gobierno.

El cumplimiento por nuestra parte establecido por cualquier contrato se considerará suspendido durante el período en el que continúe la situación de fuerza mayor, y dispondremos de un tiempo adicional de duración similar a dicho periodo para reanudar nuestras operaciones. Nos esforzaremos de forma razonable para solucionar la situación de fuerza mayor o encontrar una solución para poder cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato, a pesar de dicha situación.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española aplicable en la materia.

Tanto la empresa como el usuario se comprometen a intentar resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo de cualesquiera relaciones comerciales mantenidas entre las partes. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones de Uso, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Sevilla.

Última actualización: 18 de agosto de 2021.